Primavera-1-post.jpg
 

PERSONAL

Algunos de mis hobbies son la fotografía y la edición fotográfica y desde hace poco estoy empezando a aprender a modelar en 3D.

Todas estas piezas están pensadas principalmente para Instagram, mi red social por excelencia.

Fotografía y edición fotográfica

LA PRIMAVERA

IDEA

La llegada de la primavera es para mí un momento muy importante en el año. Es una época de cambio, despertar y resurgimiento que contiene un gran poder creativo. Así que quise hacer mi propio homenaje a esta estación utilizando elementos generalmente asociados a ella, como las flores y la feminidad. Pero le di una vuelta utilizándome a mí como protagonista para mezclar lo femenino con lo masculino y crear composiciones disruptivas.

DIRECCIÓN DE ARTE, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Guillermo Pérez Pérez

FOTOGRAFÍA

Mario Avellano Bello

LA CURIOSIDAD

IDEA

Para este encargo que me hizo la drag Chaos para mostrar su look de pasarela titulado La curiosidad, decidimos crear un escenario de ciencia ficción recreando una misión espacial siguiendo el lema de la curiosidad y la exploración como método científico. Es un look que combina la feminidad y la masculinidad, cualidades que se reflejan en el escenario creado.

DIRECCIÓN DE ARTE Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Guillermo Pérez Pérez

FOTOGRAFÍA

Héctor Gómez Herrero

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA

IDEA

En esta serie relato mi experiencia con la psicología. Qué me llevó a plantearme que necesitaba acudir a un psicólogo, cómo fue el proceso de la terapia y cuanto me ayudó a resolver mis enredos mentales. Visualmente expreso lo que sentí durante el proceso: Cuando empecé tenía una maraña de hilos en mi cabeza que me impedía pensar con claridad. La psicóloga fue ayudándome a tirar poco a poco del hilo y el hecho de contarlo y escucharme hizo que se fuera deshaciendo el nudo. Y al final conseguí que todo estuviera ordenado, en su sitio, conectando todos los puntos de mi mente y mostrándome el camino que debía seguir y antes no podía ver.

DIRECCIÓN DE ARTE, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Guillermo Pérez Pérez

FOTOGRAFÍA

Mario Avellano Bello

LA LUNA

IDEA

Pequeño relato contado en tres partes con la luna como elemento conductor.

"Una noche de verano me asomé por la ventana y me encontré con la luna llena más grande y brillante que nunca. Me quedé un rato mirándola hipnotizado y entonces pensé: Qué feliz sería si pudiera tener la luna llena para mi y así poder verla siempre que quisiera sin tener que esperar a que se hiciera de noche o que volviera a llenarse por completo. Así que metí todo lo que pude en una mochila y me dispuse a escalar la montaña más alta del mundo. Tras días de esfuerzo conseguí llegar a la cima y allí me dediqué a construir una escalera, estudiando y planificando durante años para hacerla lo más alta posible. Cuando por fin la completé subí poco a poco para no perder el equilibrio y una vez arriba solo me quedaba lo más difícil. Saltar y saltar, cada vez más alto, y aunque me cayera mil veces, algunas hasta abajo de la escalera, seguir intentándolo. Hasta que un día lo conseguí. Mis manos tocaron la luna.

¡Por fin tengo la luna en mis brazos! Pero ahora, ¿qué hago con ella? Tendré que guardarla con mucho cuidado para que no se estropee. Pero entonces no podré verla cada día como quise en un principio. Y si tanto me ha costado conseguirla, ¿no será mejor mostrarla al mundo para que admiren los frutos de mi esfuerzo y lo bella que queda en mi salón? Pero quizás alguien se enamore de ella como yo y me la quiera robar. Mejor si instalo un sistema de seguridad. Pero ¿cómo lo voy a pagar? Tendré que cobrar entrada a la gente para mi luna. ¿Entonces solo me dedicaré a exhibir mi luna a la gente y nada más? ¡Qué agobio! ¡Qué lío! Pero ¿por qué me asaltan tantas dudas? Si yo lo único que quería era conseguir la luna para ser feliz y nada más. ¿Y por qué ahora me siento un poco triste?

Una noche mientras dormía abrazando a mi luna me despertaron unos sollozos de un chico junto a una barca en la orilla del mar. Me acerqué a él y le pregunté: “¿Por qué lloras marinero?” y me dijo: “Porque necesito cruzar el océano para volver a casa, pero en esta noche tan oscura no soy capaz de orientarme para encontrar el camino.” Entonces le dije: “No te preocupes, con mi luna podremos guiarnos en la oscuridad, déjame que te acompañe en tu viaje.” Y así, iluminados por su luz, navegamos por los mares viviendo mil aventuras y aprendiendo cosas nuevas en cada parada que hacíamos mientras nos dirigíamos a nuestro objetivo. Un día, mientras llegábamos a un nuevo puerto, el marinero dijo: “Por fin hemos llegado.” y me quedé sorprendido porque no me lo esperaba. Había disfrutado tanto del viaje que ni siquiera me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado. Y entonces lo comprendí. Me despedí del marinero y le regalé mi luna, puesto que a él le serviría más que a mi. Cogí mi vieja mochila, un mapamundi y me fui a explorar el mundo con solo una idea: Disfrutar del viaje."

DIRECCIÓN DE ARTE, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Guillermo Pérez Pérez

FOTOGRAFÍA

Mario Avellano Bello

CELEBREMOS NUESTROS COLORES

IDEA

Serie que realicé para celebrar dos momentos que coinciden en fechas: El orgullo LGTBIQ+ y mi cumpleaños. Y con motivo de celebración me basé en los colores de las distintas banderas que representan al colectivo y los corazones que representan el amor, que vuelan y ondean bien alto para que puedan llegar a todo el mundo. Para la creación de las piezas conté con la ayuda de Mario Avellano que creó los distintos elementos 3D.

DIRECCIÓN DE ARTE, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Guillermo Pérez Pérez

FOTOGRAFÍA Y ELEMENTOS 3D

Mario Avellano Bello

LUCES Y SOMBRAS

IDEA

En esta serie que realicé tras el orgullo LGTBIQ+ decidí plasmar lo que hay detrás de la celebración. Los sentimientos y las situaciones más oscuras con las que hemos tenido que crecer las distintas personas del colectivo y como han marcado nuestra personalidad para convertirnos en lo que somos hoy en día. Haciendo un juego de luces y sombras creo siluetas oscuras en las que poder alumbrar lo que quiero mostrar de mi propio cuerpo.

DIRECCIÓN DE ARTE, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Guillermo Pérez Pérez

FOTOGRAFÍA

Mario Avellano Bello

OTROS FOTOMONTAJES

DIRECCIÓN DE ARTE, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Guillermo Pérez Pérez

Modelado 3D