Johnnie W 1900x500.jpg
 

JOHNNIE & LETRAS

Johnnie Walker

PROBLEMA

Los jóvenes cada vez beben menos, sobre todo whisky, y salen menos por la noche, prefieren cada vez más el "tardeo". Por lo que en vez de tomarse el tradicional whisky solo, prefieren tomar combinados más ligeros, en compañía y en un ambiente relajado.

BRIEF

Johnnie Walker lanza su nueva colección de cócteles "The Highball Collection" para acercarse a los jóvenes, pero necesitan encontrar la forma y el sitio para llegar a ellos. Un lugar que les permita extender sus límites explorando las posibilidades del mundo para poder redescrubirse.

SOLUCIÓN

Johnnie Walker se adueñó del barrio de Las letras de Madrid, barrio que homenajea la palabra y la poesía. Colaboramos con diferentes establecimientos del barrio que decoraron sus escaparates con poemas del poeta @Defreds. Organizamos una agenda de actividades que giran en torno a la poesía. Y guiamos rutas para redescubrir el barrio y acabar la tarde disfrutando de un highball.

Para comunicarlo colaboramos con una armada de influencers con los que recorrimos el barrio y arrancamos la campaña con la fiesta del estreno de la serie de Leticia Dolera.

AGENCIA

Globally-Newlink

DIRECTOR DE ARTE

Guillermo Pérez Pérez

Armada de ifluencers

Para comunicar la campaña colaboramos con varios influencers con los que recorrimos el barrio, visitando los distintos locales colaboradores, disfrutando de los Highballs y promocionando las actividades y visitas guiadas en sus redes sociales.

IMG_4850.jpg

Leticia Dolera

Aprovechamos la fiesta de inauguración de la serie de Leticia Dolera para dar el pistoletazo de salida de nuestra campaña. Paseamos junto a ella y sus amigas por el barrio para promocinarlo en redes sociales y dimos a conocer la gama de cócteles "Highball Collecton" a sus invitados.

IMG_7894.JPG

WHITE WALKER

Johnnie Walker

BRIEF

Johnnie Walker quiere celebrar el lanzamiento de su edición limitada White Walker inspirada en los caminantes blancos de la serie Juego de Tronos. Un whisky especial que debe guardarse bajo cero y que la etiqueta de la botella cambia al enfriarse.

SOLUCIÓN

Celebramos el lanzamiento con dos eventos dirigidos a públicos distintos en los que dimos a conocer la botella de edición limitada y servimos cócteles creados con el nuevo whisky.

Por una parte organizamos un evento privado para famosos e influencers inspirado en uno de los elementos más importantes de Juego de Tronos, el gran muro de hielo, al que asistió la prensa para dar cobertura mediática.

Por otra parte, aprovechando el estreno de la última temporada de Juego de Tronos en los cines Capitol, creamos un espacio VIP al que solo pudieron acceder asistentes exclusivos del evento.

AGENCIA

Globally-Newlink

DIRECTOR DE ARTE

Guillermo Pérez Pérez

Evento de lanzamiento

Una fiesta en la que pudimos bailar rodeados de nieve, hielo, luz fría, bajas temperaturas, mantas de pieles y el famoso Trono de hierro, y donde pudimos ver desfilar a personalidades influyentes mientras disfrutábamos de cócteles preparados con el nuevo whisky.

Estreno última temporada de Juego de Tronos

Creamos un espacio VIP dentro del evento de estreno de la última temporada y sorteamos entradas VIP a través de una campaña en redes sociales. 

FO9A2719.jpg

PORT ELLEN - GHOST AND RARE

Johnnie Walker

CONTEXTO

Dentro de la gama de Johnnie Walker Blue Label, su categoría de whiskies más exclusiva, se encuentran los más exclusivos todavía, los Ghost and Rare. Estas ediciones especiales de lujo se elaboran con whiskies "fantasma" procedentes de destilerías desaparecidas hace tiempo.

BRIEF

Para el lanzamiento del nuevo Port Ellen de la gama Ghost and Rare, Johhnie Waler nos pide hacer un evento de lo más exclusivo para los invitados más selectos.

SOLUCIÓN

Inspirados en el misticismo que envuelve a esta edición limitada creamos una noche basada en los cuentos de fantasmas. Reunimos a un selecto grupo de personas influyentes en un antiguo palacio de Madrid y recorrimos sus estancias guiados por el actor Jesús Olmedo que nos desveló los misterios del palacio para acabar en una cena inmersiva, llena de magia, experiencias y detalles escalofriantes.

AGENCIA

Globally-Newlink

DIRECTOR DE ARTE

Guillermo Pérez Pérez